Algunos Videos de Youtube

Aquí podrás ver videos relacionados con el camino de Santiago

Traductor - Translate

miércoles, 11 de junio de 2014

Etapa Cuatro: Santa Maria la Real de Nieva-Alcazarén

Miércoles, día 11 de junio de 2014, día del cumpleaños de Juanjo. Habíamos quedado a desayunar en un bar que lo abren a las 7.30’. Nos levantamos a las 6.30’ recogemos todo y nos vamos al desayuno. Nos despedimos de nuestros compañeros de albergue y después de desayunar vemos con alegría que está abierto el claustro románico de la iglesia. Pasamos a verlo e iniciamos la salida con tiempo fresquito, aunque ya con sol, que calentará bien a lo largo de la jornada. En principio era una etapa corta de 46 kilómetros para relajar las duras etapas anteriores, aunque se ha prolongado 7 kilómetros más porque nos hemos equivocado y hemos llegado hasta Íscar sin necesidad. Vicente ha venido siguiéndonos a lo largo de todo el camino para ir haciendo tomas de vídeo y fotos sobre la marcha. Con él hemos quedado en Coca, al pie del castillo para hacer las fotos oportunas. La etapa era bastante plana; el único problema que tenía era que no se podía hacer por los caminos debido a los arenales que estos tienen, por lo cual hemos tenido que hacerla
por carretera. A las 12 ya estábamos en nuestro destino en Alcazarén, cuando el sol comenzaba a apretar.

En la plaza del Ayuntamiento nos esperaba Vicente para ir al alojamiento de hoy. Nos duchamos y nos vamos a un bar, donde comemos una rica ensalada y unos macarrones a la boloñesa estupendos, con postre de helado. Nos volvemos a la casa a las 3 de la tarde y nos echamos una siesta. Por la tarde cae una gran tormenta con lluvia, truenos y relámpagos. Decidimos cenar en la casa, para lo que compramos algo de comer en una tienda y también el desayuno de la mañana siguiente. Buenas noches y hasta mañana.