Algunos Videos de Youtube

Aquí podrás ver videos relacionados con el camino de Santiago

Traductor - Translate

lunes, 23 de junio de 2014

Epílogo 2: Olveiroa-Faro de Finisterre

Ayer fue día 22 de junio de 2014, domingo. Como la jornada acabó muy tarde, hoy continuamos con el epílogo 2, donde hemos completado el Camino a Finisterre. Hemos hecho 35 kilómetros desde Olveiroa. El tiempo estaba soleado, con nubes dispersas. Nos hemos levantado para desayunar a las 7 en la cafetería del hostal. Nos hemos puesto en marcha a las 7.40’ rumbo al fin de la tierra. Vicente nos seguido todo el tiempo, fotografiándonos, haciendo vídeos y cogiendo madera para la fogata ritual del final, en el faro de Fisterra. Hemos llegado a Hospital, donde se divide el Camino para los que consideran que el final del Camino está en Muxía y, por otra parte, los que, como nosotros, consideramos que el final del Camino se encuentra en Finisterre. Hemos avistado el mar Atlántico en un alto, justo antes de la bajada a Ceé, donde hemos parado en una cafetería de un hotel a tomarnos un café.

Hemos continuado con paradas en los miradores, para contemplar la ría de Corcubión, por cuya población hemos atravesado para desembocar en la ría de Finisterre, aunque antes tuvimos que pasar por Sardiñeira. Nos ha alcanzado Juanjo, que había ido con Ana a ver el mirador de Ézaro. Juntos los cinco hemos llegado a Fisterra o Finisterre y hemos iniciado la última cuesta de todo el Camino, increíble pero cierto. A las 10.30 nos encontrábamos en la ansiada meta: el cabo de Finisterre. Hemos hecho fotos en el mojón del kilómetro 0,00 y hemos bajado a las rocas para hacer la fogata, en la que hemos quemado cada uno de nosotros algún objeto que nos ha acompañado a lo largo de todo el viaje, como signo de renovación.

Luego, más contentos que niños con zapatos nuevos, nos hemos vuelto a dejar las bicis y tomar las habitaciones correspondientes en la pensión Finistellae. Nos hemos preparado y nos hemos ido recoger la “Finisterra” o certificado que se emite a la persona que ha llegado hasta esta zona.

Después hemos ido a comer a “A tira do cordel”, restaurante que nos han recomendado como especial en platos de pescado y mariscos. Ha cumplido sobradamente nuestras expectativas (39 euros por persona). Hemos comido zamburiñas, almejas, lubina y sardo a la brasa, con un vino Ribeiro fresquito y un postre estupendo. Pedro ha sustituido el vino por la gaseosa y le ha sabido muy buena.
Nos hemos vuelto al hotel para escribir esta crónica y más avanzada la tarde volveremos al faro para contemplar la caída del astro diurno.
Volvemos al faro, esta vez en coche y según llegamos comienza a llover, vemos peligrar la puesta del sol, pero a las 21.30 deja de llover y comienza a despejarse por el horizonte donde se producirá el ocultamiento del Sol, subimos a la terraza de la cafetería que esta al lado del faro, donde hay una vista perfecta, y desde alli vemos y fotografiamos la “muerte del Sol” en el Océano Atlántico, espectacular, disfrutamos junto con la multitud de peregrinos que han subido al faro. Son las 22.20 h.

Luego volvemos a Fisterra a cenar algo e irnos pronto a dormir, pues mañana volvemos a casa con la satisfacción de haber cumplido todos los objetivos que traíamos.