Algunos Videos de Youtube

Aquí podrás ver videos relacionados con el camino de Santiago

Traductor - Translate

domingo, 17 de agosto de 2014

Continuan las Obras de la Catedral de Santiago


   Como se ve en la foto las Obras de la fachada de la Catedral de Santiago de la plaza del Obradoiro continuan avanzando es su aspecto menos vistoso, es decir tapando dicha fachada por andamios o sustituyéndola por cubiertas con dibujos de la torres; si cuando llegamos nosotros en Junio se encontrada ya tapada la torre norte y comenzaban a cubrir de andamios la parte central, ahora ya esta cubierta de andamios la torre sur, por lo visto la mas problemática debido a la inclinación que sufre esta.

 El pasado octubre, la empresa madrileña Pecsa comenzaba la instalación de andamios en la torre norte de la fachada del Obradoiro de la Catedral compostelana. Eran los primeros compases de una restauración en profundidad de las dos grandes vigías que presiden la plaza que abraza a los peregrinos.

   La obra tiene una duración prevista de veinte meses. No se utiliza cualquier andamiaje, sino uno «sofisticado» adaptado, por ejemplo, a la inclinación que sufre la torre sur del santuario desde su construcción. Lo explica el presidente de la Fundación Catedral, Daniel Lorenzo: «Supone una dificultad añadida porque el andamio no puede cargar peso de ese lado».
   La intervención servirá, además, para medir con exactitud esta desviación: «Se monitorizará si sigue inclinándose y se van a hacer catas geotécnicas en el subsuelo para conocer la causas. Además, hay elementos tronzados en el interior de la torre».
   Esperemos que cuando terminen las obras la catedral lucirá su habitual espendor aumentado para nuestro disfrute, 
   Compañeros de peregrinaje: Habra que ir a verla, a ser posible juntos, y antes del 2021, próximo Año Santo Compostelano, ya que ese año, si continua la progresión de visitantes como hasta ahora, será la locura y no haya quien pise Compostela por la afluencia de gente y porque el anterior año Santo fue en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario