Algunos Videos de Youtube

Aquí podrás ver videos relacionados con el camino de Santiago

Traductor - Translate

viernes, 4 de julio de 2014

Reflexiones del Camino de Santiago

Seguimos con las impresiones que ha causado el Camino en los componentes de este magnifico equipo, que mas que hacer el Camino, lo que han hecho ha sido vivirlo.
Hoy le toca a Juanjo expresar sus sentimientos:


   "Nuestro Camino realmente empezó hace un par de años cuando Vicente hizo su Camino desde Castellón y a la vuelta nos implicó para que, dos años después, lo realizáramos todos juntos desde nuestra casa, en mi caso desde Torres de la Alameda.

  La experiencia ha sido muy gratificadora, compartiendo penurias, aunque pocas, y alegrías, que han sido muchas con mis dos amigos Pedro y Yolanda. Vicente siempre ha estado atento para que no nos preocupáramos de nada en nuestro recorrido, gestionar los albergues, las comidas y cenas  y los sitios que visitar.

   Al principio, y antes de empezar, no estaba muy seguro de que fuera capaz de hacer el camino sin tener que hacer grandes esfuerzos, porque aunque llevo mucho tiempo montando en bici, la verdad es que no había hecho tantas etapas seguidas, y no sabia como iban a responder las piernas ante tanta intensidad.

   Al final, no se me ha hecho tan duro como se preveía al principio de nuestra andadura, eso si ha habido que dosificar las fuerzas para que al final de cada etapa, las fuerzas no estuvieran al límite, siempre pensando en la siguiente etapa.

   Hemos disfrutado de paisajes bonitos y otros no tanto, sobre todo en las planicies de Castilla, que en esta época del año están secas y hemos pasado bastante calor en esas etapas. Por suerte ha habido alguna noche que llovió lo que nos permitió que los caminos no estuvieran tan polvorientos.

   Muy diferente ha sido cuando nuestro camino nos adentro en tierras gallegas, cambio total del paisaje, todo mucho mas verde y días mas frescos, lo que hemos agradecido bastante, sobre todo a la hora de terminar las etapas.

   Nos hemos encontrado por el camino con bastante gente con la que hemos ido coincidiendo en diferentes albergues, sobre todo a lo bicigrinos. Lo que mas me impresionó fue la cantidad de peregrinos que encontramos en la antepenúltima etapa de nuestro camino, porque hubo un momento en que parecía un río humano que iba a desembocar en Santiago. Por lo que nos dijeron, esta época del año no era la mas concurrida para hacer el Camino, por lo que no me imagino como puede ser en la época en que los peregrinos sean mucho mas numerosos.

   El Camino no solo ha servido para conocer gente de lo mas variado, también nos ha servido para conocer la geografía española, tan desconocida por la mayoría de nosotros. Y no solo la geografía, sino también su gastronomía, que también es una forma de conocer nuestro país.



   Lo mas impresionante de todo ha sido entrar en Santiago después de haber recorrido mas de 800 km y con la satisfacción del deber cumplido y haber conseguido una meta que parecía inalcanzable al principio, no al principio de nuestra andadura, el día 8 de junio, sino cuando empezamos a planificar nuestra aventura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario