Algunos Videos de Youtube

Aquí podrás ver videos relacionados con el camino de Santiago

Traductor - Translate

sábado, 10 de mayo de 2014

Nuestras impresiones

Estamos a menos de un mes para comenzar nuestra andadura del camino de Santiago y creo que es el momento ideal para plasmar en pocas palabras nuestros pensamientos y motivaciones que nos han llevado a realizar esta aventura.

De derecha a izquierda: Yolanda, Pedro y Juanjo


Cada uno de nosotros ha escrito lo que pongo a continuación:

 

Yolanda Ruíz

Me encontré con mi amigo Vicente Ángel una mañana de domingo, después de su vuelta de Santiago. Me narró apasionadamente su viaje en bicicleta desde Benicasim hasta la ciudad del apóstol y sentí unos enormes deseos de tener su misma experiencia. Cómo admiré entonces su fortaleza, su decisión de realizar una hazaña como esa a su “mediana” edad.  Sentí envidia de que, con medio siglo a las espaldas, fuera capaz de coger su bici y emprender un largo camino en peregrinación. Anteriormente se me había pasado por la cabeza la ruta jacobea, pero siempre que había pensado en ella me había imaginado hacerla a pie, nunca en bici. Era, y es, una de las muchas ilusiones que aguardo materializar antes de abandonar la vida. Ahora me encuentro embarcada en el proyecto, a un mes de iniciar su puesta en marcha, con miles de alitas diminutas revoloteando en mi estómago cada vez que se me viene a la cabeza el viaje.

Sin duda es una empresa de gran esfuerzo, en la que la preparación previa está siendo dura, hasta el punto de que tengo momentos en los que no me siento capaz de poderlo concluir con el mínimo éxito que exige el Camino. Tengo que agradecer los ánimos que me están dando los amigos y compañeros del viaje; los momentos en los que me derrumbo y lo veo imposible, ellos me levantan. Si consigo rematar la faena no será por mí misma sino por todos ellos “sine quibus non”.

Aunque el entrenamiento es duro me está permitiendo conocer mi pueblo y sus alrededores más a fondo, visitar parajes en los que nunca había estado, como, por ejemplo, la meseta del cerro del Viso, que, adornando silencioso los escenarios de mi vida, siempre lo había contemplado en la distancia, desde abajo. Hemos visto al Henares y al Jarama desde diferentes puntos de su recorrido incluso cuando ambos se juntan. El campo, los ríos, los cerros… Torrejón es ahora un poco más mío.
Pido al Apóstol que me dé aliento para no desistir del proyecto antes de iniciarlo, pido al Apóstol que me dé fuerzas en todas las etapas para completarlas; le pido igualmente que nos cuide y que Pedro, Juanjo y yo, con la ayuda de Vicente, podamos coronar nuestra peregrinación de la mejor forma posible.

Ojalá que, como decía Kavafis, nuestro camino sea rico en aventuras y conocimiento.

 
Juan José Melero
 
Apenas nos queda un mes para empezar nuestro camino las sensaciones muchas veces son contradictorias, unas veces pienso que estoy preparado y otra cero que al final no lo voy a conseguir creo que son estados de ánimos y que ha dependido de como haya transcurrido la semana, si he entrenado o no y otros factores que mezclados todos al final te dan sensaciones diferentes ya sabemos que el camino no va ser un camino de rosas y que tendremos días buenos y días no tan buenos, por no decir malos después del test que hicimos de la primera etapa, creo que esa etapa va a ser la piedra angular de nuestro camino y nos va a dar a conocer como vamos a afrontar el camino en los días sucesivos. Me hubiera gustado hacer la etapa de la fuenfría, pero no ha podido ser, mas que nada para recordar como era esa subida, porque yo creo que la he hecho en alguna ocasión.
 
En este ultimo mes que nos queda para empezar tenemos que terminar de planificar todas las etapas, y sobre todos y lo mas importante, que es lo que vamos a llevar con nosotros para afrontar el camino, ropa, repuestos para la bici, etc y sabiendo que no debemos cargar con peso extra que luego no nos va a servir, ya que, como nos dijeron en una charla a la que asistimos, los por si acaso no sirven para nada, nada mas que para aumentar el peso y por lo tanto el esfuerzo que hay que realizar para trasladarlo ya estoy deseando que llegue el día 8 de junio para empezar, así que buen camino para todos

 
Pedro Menjíbar
 
Queda menos de un mes para empezar esta aventura que planeamos hace más de un año.  Estoy tan ilusionado como cuando era niño y esperaba a los Reyes Magos.  Se que va a ser una aventura maravillosa, sobre todo por llevarla a cabo con muy buenos amigos.  En realidad, lo que más me gusta es ir con mis amigos, Juanjo, Yolanda y Vicente, ya que el camino de Santiago es una excusa.  Podríamos ir a cualquier otra parte y estaría igual de ilusionado, aunque el camino dicen que tiene algo especial y que engancha.
 
Recuerdo los viajes que hacía cuando era pequeño e íbamos en el coche de mis padres durante las vacaciones de verano.  En algunas ocasiones veía en el arcén algún ciclista (solían ser extranjeros) cargado de equipaje, circulando lentamente.  Yo siempre pensaban que eran héroes, que venían desde muy lejos y eran capaces de recorrer media Europa solo con sus piernas.  Ahora es mi turno, y no se aún si voy a ser capaz de alcanzar mi meta solo con mis piernas.  Así que para animarnos, como dicen por el camino de Santiago, "Ultreia" y espero que tengamos un buen camino.
 

1 comentario:

  1. Estoy seguro que lo conseguiréis, o mejor dicho lo conseguiremos, ya que aunque no ha podido ser, yo voy a ir pedaleando con vosotros en espíritu.
    Buen Camino, y este mes se pasa en un suspiro, ya nos veo en la Plaza de Torrejón a las 8 de la mañana el día 8 de Junio.

    ResponderEliminar