Algunos Videos de Youtube

Aquí podrás ver videos relacionados con el camino de Santiago

Traductor - Translate

domingo, 1 de diciembre de 2013

Quedan 6 meses

   Va pasando el tiempo, parece que fue ayer cuando estábamos a un año de comenzar nuestra aventura y ya estamos a la mitad del banderazo de salida (1 de Junio 2014) y cuando nos demos cuenta estaremos en la plaza Mayor de Torrejón iniciando la salida.

   Antes de recordar lo que nos queda hacer, vamos a ver lo que ha pasado en estos 6 meses.
   Hemos entrenado con la bicicleta hasta hacer jornadas semejantes a lo que suponen las etapas del Camino, a Yolanda le falta hacerse con la bicicleta que va a llevar y familiarizarse con ella saliendo a hacer etapas en el exterior. 
   Ha llegado el invierno con sus bajas temperaturas y sus días que suponen que la práctica de ciclismo sea un suplicio, y es ahora cuando procede una disminución del ritmo de entrenamiento, sin bajar la actividad a cero, Pedro y Juanjo pueden hacer bicicleta estática o rodillo, y Yolanda seguir con su spinning, a la espera de días mejores.
   Por mi parte ha surgido un importante contratiempo relacionado con mi salud que me ha apartado del proyecto inicial del Camino desde Torrejón hasta Santiago de Compostela y Finisterre, pero como digo me ha apartado del proyecto inicial de realizar sobre la bicicleta el camino, pero no de acompañar a mis amigos en esta aventura, eso si en la función de coche de apoyo, al servicio de las necesidades que surjan en  su desarrollo, entre las cuales están el aligerar de peso las bicicletas de mis amigos y seguirles lo más cerca posible para estar al tanto de cualquier necesidad en cada momento, para luego al final de la etapa planificar el día siguiente. Me perderé cosas importantes al no ir codo con codo en cada etapa, así como la experiencia de los albergues que para mi es importante (para alojarse en los albergues se debe poseer la Credencial y solo el peregrino que va a pie, en bicicleta o a caballo pueden tenerla). Pero por otra parte tendré la función de reporteró gráfico y procuraré captar la esencia del Camino realizada por tres amigos peregrinos, sobre todo (y lo digo por experiencia propia la entrada a la Plaza del Obradoiro en Santiago).

   Ahora vamos a recordar la tarea que queda por realizar a lo largo de estos tres meses.
   Primero y ante todo comenzar a entrenar (los días que el tiempo lo permita) con la bicicleta que se vaya a utilizar, así como ir preparando el portabultos y las alforjas que llevaremos y comenzar a salir con todo ello uno o dos meses antes de la salida, recordar que todo el peso que llevemos debe ir en la bicicleta (y parte en el coche de apoyo), pero nunca nada en la espalda ni una mochila por pequeña que sea). Yo utilicé una riñorena de la que nunca me separé para la documentación, tarjetas y dinero.
   Unos días antes de patir es conveniente salir con todo (yo lo llamo etapa prólogo), como si fuese el día de la salida, para hacerse una idea de como vamos a ir.
   También recomendaría repasar la entrada donde puse la relación de cosas a llevar, para ir consiguiéndolas con tiempo poco a poco.
   La credencial se podía conseguir un mes antes de la salida, en Alcalá, o en Madrid (en la entrada sobre la credencial puse los sitios y las horas donde se pueden conseguir).
   Y llamarme pesado si queréis, pero el cargar una piedra del lugar de origen para depositarla en la Cruz de Ferro para mi es muy importante, yo rotulé los nombres de mis hijos y mi mujer como dedicatoria y agradecimiento con un rotulador indeleble edding. No es necesario que sea grande, pero tampoco lleveis una chinita, lo ideal es del tamaño de la palma de la mano.
   Yo por mi parte seguiré planificando las etapas, entradas y salidas de las grandes ciudades, lugares en los que merece la pena detenerse para visitar, y todo lo que pueda servir para un buen desarrollo y fin de la aventura.

   De aquí a la salida iremos concertando reuniones en persona o por videoconferencia para aclarar dudas, la próxima en Navidad.

Ánimo que ya queda poco y se pasa enseguida, y veréis como será un viaje memorable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario