Algunos Videos de Youtube

Aquí podrás ver videos relacionados con el camino de Santiago

Traductor - Translate

jueves, 14 de noviembre de 2013

En el camino de la vida


   Al finalizar el Camino que realicé el año pasado desde la puerta de mi casa en Castellón hasta Santiago de Compostela y Finisterre, edite una entrada en el blog que cree para dicho fin (http://vangelyepes.blogspot.com.es/2012/06/balance-y-agradecimientos.html). En dicha entrada al final del camino hacia un balance y expresaba unos agradecimientos por el éxito de la aventura.    También mencionaba el símil que existe entre el camino de la vida que nos ha tocado vivir a cada uno y el Camino de Santiago, refiriéndome  a las montañas, valles, zonas difíciles y zonas amables, todo ello era trasladable al camino de la vida.
   
Pues bien, ahora me ha tocado a mi transitar por una zona difícil  del camino de la vida; en este último mes mi salud se ha resentido de una forma importante y he tenido que ser operado de forma urgente como se suele decir “a vida o muerte”, afortunadamente he superado este duro puerto y ahora me encuentro en fase de recuperación, la cual será bastante larga.
   En este tiempo de duro ascenso, como bien dice mi gran amigo Pedro en la entrada anterior, y al igual que en el Camino del año pasado, he sentido que todos y cada uno de mis amigos, familiares y compañeros que me aprecian han estado conmigo, cada uno de una manera, unos dándome ánimos directamente cuando me encontraba en la UVI y después, otros rezando por mí, otros interesándose  por teléfono, por WhatsApp o a través de los que me visitaban. Por ello los agradecimientos que realicé en la entrada del blog arriba mencionado sirven perfectamente ahora (Otra similitud entre el Camino de Santiago y el camino de la vida). También estoy seguro que en este proceso Santiago Apóstol  ha intercedido por mí de una forma importante, y que junto a los magníficos profesionales que tenemos en este país en la Sanidad Pública han obrado el milagro de que yo esté ahora aquí.
  
El proyecto que supone este blog, en el que seguiré trabajando como hasta ahora, sigue adelante y si no fuese así yo me sentiría mal, por lo que mis compañeros y amigos Yolanda, Juanjo y Pedro deben seguir preparándose para realizarlo con la misma ilusión que hasta ahora. Yo no podré estar sobre la bicicleta porque para entonces aun seguiré con la fase de recuperación, pero tengo la intención de estar con ellos físicamente como coche de apoyo y nada me alegraría más que verlos entrar en la plaza del Obradoiro y emocionarse tanto como yo me emocioné el año pasado, estando yo allí para captar ese momento tan intenso.
  
Si alguno de ellos queda “enganchado” al Camino, como yo lo estoy, en un futuro habrá mas caminos a transitar juntos, por lo menos esa es mi intención y por supuesto si el camino de la vida lo permite.

1 comentario:

  1. Me alegro de tu recuperación, en este momento que te ha tocado vivir, no sabia nada de esto, animo y cuenta con nuestro apoyo y cariño.


    Paco y Paqui

    ResponderEliminar