Algunos Videos de Youtube

Aquí podrás ver videos relacionados con el camino de Santiago

Traductor - Translate

miércoles, 15 de mayo de 2013

Vídeo Camino de Castellón (5ª Jornada)



SANTUARIO DE LA VIRGEN DE VALLIVANA-MORELLA
23,300 Km
Santuario Vallivana-Capilla de la V. de la Bota (5,500 km)
Capilla de la V. de la Bota-Enlace Mas del Noto (4,000 km)
Enlace Mas del Noto- Desvío Camino de la Vega del Llivis (1,700 km)
Desvío Camino de la Vega del Llivis- Desvío Moixacre (3,800 km)
Desvío Moixacre-Enlace carretera Ares-Morella (2,500 km)
Enlace carretera Ares-Morella-Hostal Nou (4,300 km)
Hostal Nou- Morella (1,500 km)

   El Sábado 11 de Mayo, en el transcurso de las Jornadas del Camino de Santiago en la provincia de Castellón se recorre  la quinta etapa entre el Santuario de la Vallivana y Morella. El autobus parte a las 07.00 horas en la Plaza del Juez Borrull de Castellón llegando al Santuario de la Virgen de Vallivana a las 8.15, donde comienza la etapa para cubrir a pie los 23,3 km hasta la ciudad medieval de Morella. El autobús va completo.
   Se comienza por asfalto hasta los 5,5 km que nos separan de la Capilla de la Virgen de la Bota, puerta de entrada al barranco del mismo nombre.
  La temperatura estaba ideal para caminar, algo fresca a esas horas. Salvado el Puerto de Querol a través de pistas y senderos bien marcados por el cauce del barranco, los peregrinos enlazan con la carretera de Vallibona a la altura del Mas del Noto. Poco después, junto al cruce con la carretera nacional, hacen la parada para tomarse un descanso y almorzar, mientras observan la esplendida panorámica que les ofrece la pradera de la cabecera del barranco donde pastan a sus anchas vacas y terneros y algún rebaño de ovejas.
   Después de 20 minutos los peregrinos reanudan la marcha por el Camino, hoy en dìa asfaltado, de la Vega del Llivis, donde alcanzan la máxima cota de la jornada.
   A la altura de la colada del Moixacre, un mojón estratégicamente emplazado, les hace dejar el asfalto y entre dos planteles de cereal, cruzar un barranquillo y subir hasta un collado desde donde pueden contemplar por primara vez la bella localidad de Morella, capital del Maestrazgo, con su robusto castillo encaramado sobre una gran roca en lo alto de una colina que rebasa los 1000 metros de altitud, en cuyas laderas se asienta el pueblo rodeado del encanto de murallas medievales.
   Unos metros mas adelante enfilan la carretera de Ares a Morella por un azagador en descenso que al final pasa entre el Mas de Ferré y el Mas de Nadal.
   Todavía les queda a los peregrinos unos 6 km par alcanzar la meta, ahora por el arcén de la carretera que se hace algo pesada y tras pasar por el barrio de Hostal Nou, afrontar el último kilómetro de fuerte pendiente ascendente para entrar por la Puerta de San Miguel en Morella. Pero aún no termina la subida, todavía les falta una calle escalonada también en ascenso que marca la puntilla de la jornada. Menos mal que al final de las escaleras una fuente de agua fresca para quitarse el sudor y cambiarse antes de llegar al Restaurante de la Fonda Moreno, donde está reservada la comida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario